Esta fue la experiencia de dos Canarios que cruzaron el 'charco' para vivir unas de las mejores experiencias... Nuestro plan fue de mochilero y por nuestra cuenta.
        Nos llevamos la guía del Trotamundos de Argentina-Chile que nos sirvió de mucho... Loney Planet que tambíen dispone de guías que están muy bien.

Algunos datos a tener en cuenta:

- El Billete
        El tema del billete de avión es algo muy importante, en el se te irá un buen pellizco de dinero. No esperes a última hora para conseguir ofertas de ultima hora. La mejor oferta desde Canaria fue con Lufthansa, la ruta fue Gran Canaria - Frankfurt - Buenos Aires. Las horas de vuelos pues una pasada... 5 horas para llegar a Frankfurt y desde alli 14 horas para Buenos Aires... El avión fue un Boeing 747. El precio del billete fue de 137.000 ptas. i/v tasas de aeropuerto incluídas
Asegurate que las tienes incluidas en el billete, porque si no las tendrás que abonar antes de embarcar en el Ezeiza, andaba por los 20$ USA.
Descubrimos en Bs. As. una compañia que ofrece vuelos 'charter' desde Tenerife Sur, se llama Airplus.
No escatimes en una buena compañia aérea. Otra compañía económicas y buenas son British Airways y KLM.

- La fecha del viaje
        Nosotros elegimos la primavera austral para viajar, que se corresponde con nuestro Otoño. Salimos un 6 de Octubre y regresamos el 5 de noviembre, sobre 1 mes estuvimos por aquelllas maravillosas tierras. En cuanto al tiempo que nos acompaño fue totalmente primaveral... Eso si no esta de más algún polar, pulover, chubaquero... porque en el Iguazú suele llover de forma torrencial y en S.C. de Bariloche hace fresquito... y no te digo nada si van al Perito Moreno. Hay que llevarte desde guantes, gorros y un buen abrigo.

- Transportes
        En toda América latina existen una amplia y buena red de transporte terreste. También es la forma más barata de moverse por allí. Aunque eso conlleve pegarse muchas horas en la guagua. El avión es muy caro, si deseas hacer muchos vuelos es casi mejor que consigas los pases aéreos que ofrece Aerolineas Argentina (visite Argentina-Airpass). Todos los vuelos tienen que pasan por Bs. As. Para más informacion visita su web site: aerolineas argentina.Por nuestra parte sólo compramos un billete de avión que fue para ir hasta Puerto Iguazú, fueron 2 horas 20 minutos si no recuerdo mal y costo 120$.
En guagua hubieran sido 20 horas ... ya ibamos a tener el placer de pegarnos 22 horas de guagua (SC de Bariloche - Bs. As.).
Salvo la ruta en avión el resto de Argentina y Chile lo hicimos en guagua. Hay muy buen servicio, debido a que hay mucha competencia... pero ojo solo en algunas rutas. Lo mejor es informarse en la misma estación de guagua de las compañias que hacen el trayecto que desean hacer y comparar precios y servicio. Nota a destacar, en casi todas los servicios te dan comidas. Las horas de guagua, pues armate de paciencia... merece la pena porque veras a la gente de a pie, en su que hacer diario usando este servicio. Ah!!!! alli a nuestras guagua se les llama 'omnibus'. Puedes consultar precios, horario y demás en la siguiente web http://www.microbus.com.ar Para salir del aeropuerdo Ezeiza hay varias compañias que te llevan al centro de la ciudad, de la mejor según nos recomendaron es San Martín.

- Alojamiento
        En el tema de donde dormir no hay mucho problemas, existe una red de alberques en Argentina. Visita http://www.aaaj.org.ar encontrás una extensa de red de alberques. De todas formas en las estaciones de guaguas (omnibus) te ofrecerán alojamiento en algunos casos con desayuno por una media de 10$ por noche.

- Seguridad
        Este apartado es un tanto delicado. Nosotros cuando llegamos a Bs. As. nos fueron a buscar unos amigos los cuales nos pusieron las cosas muy claras de la situación que por desgraciadamente pasa por su país. Es recomendable dejar todos los objetos de valor en los lockers del alberque o en lugar seguro, no te lleves la tipica mochila contigo y sólo lleves el dinero que vayas a gastar en el día. Intenta pasar por uno más en cuanto a la vestimenta. Nosotros no tuvimos problemas de ningún tipo. Todo esto es así de radical en Bs. As. en el resto del país la cosa es más tranquila, pero tampoco hay que descudar la seguridad tipica cuando se va de viaje... no descuidarse con mochilas y demás. Según nos comentaron tener cuidado con la gente de origen Boliviano, porque aunque te parezca mentira puede que sean los que te intenten robar.

- Sanidad
        Es recomendable aunque no te lo exigen a la entrada del pais, que estes vacunado contra hepatitis A, Tifus y Paludismo. Por regla general no bebas agua que no este embotellada. Si vas a la zona Selvática (Iguazú) llevate un buen repelente de mosquito, aún asi te picarán... Y no es de risa, porque hay un tipo de mosquito que trasmite una enfermedad. Hazte un seguro médico completo por si pasa algo, más vale prevenir. Nosotros llevamos un pequeño botiquín con lo tipico (pa' el dolor de garganda, termalgin, vitaminas, azúcar, algo de vendas, betadine y poco más). No tuvimos que usar nada de eso. Lo único que nos vimos de perlas fue las vitaminas, todos los dias una en ayunas... mmm que bien entraba...

- Comidas
        En Argentina lo que más abunda y se como, es carne... Por todas partes las encontrarás, asi que casi no podrás escapar de ella... y es muy Rica. Ten cuidado con lo que pidas, porque esots boludos casi se comen todo del animal. No dejes de tomar la bebida nacional 'yerba Mate' allí lo beben a todas horas. Y como no la cerveza Quilmes, un dato curioso, costaba más barato beber 1/2 litro de cerveza que dos refrescos. No dejes de probar la empanadas, nosotros las encontrados de tres tipos carne, verduras(riquisimas) y jamón & queso, no esta de más que las acompañes con una salsa picantita. En cuanto a reposteria no hay donde no recopilar un kilito de más no dejes de probar los alfajores y el dulce de leche...

- Consejos varios
        No esta de más que visites la web de la oficina de turismo de Argentina http://www.sectur.gov.ar te servirá como guia de referencia para visitar el pais, pero tendrás que elegir una ruta, porque el pais ofrece mucho y si vas con tiempo limitado no podrás verlo todo, es casi imposible.
Aunque la divisa oficial es el Peso Argentino lleva dólares Americanos, tienen la misma paridad (1 Peso = 1$ USA). Pero ojo, no en todos los lugares te los aceptan, es difícil cambiar fuera de las grandes urbes. No esta de más que cambies algunos dólares en pesos argentinos.
Pero ten cuidado con las falsificaciones, sobre todos en los billetes grandes, 50$ Argentinos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en muchos lugares. Ojo 'crédito', las de débito en contados lugares, sólo en los lugares turisticos, en San Carlos de Bariloche.


Agradecimientos muy especiales a Hugo, Ivana y a toda la familia por sus consejos y gratos momentos que vivimos junto a ellos...