Preparativos
Hospedajes en Bolivia, Perú y Chile
 Aquí va las pensiones/alberques que usamos, precios, servicios. Algunas de ellas sacadas de la guia LP.. otras preguntando o callejeando.

La Paz - (BOLIVIA)

Hotel Condeza
Hospedaje muy centrico con baño propio televisión por cable y desayuno continental. Esta en la calle Pasaje Juan XXIII nº 190 entre Lllampu y Linares. Tel. 00591-0812-9652 La Paz. El Precio unos 120 Bs. unos 16$. También dispone de restaurante no muy disparado de precio.

Tiahuanacu - La Paz (BOLIVIA)

Utama Restaurante
Si quieres probar comida típica de la región dejate caer por esta dirección: C/. Wiracocha esq. Av. Maco Kapac Tel. 2898545. Por 8,5 Bs. disfrutarás de 2 platos y postre. Es un lugar tranquilo muy caluroso, el tipico lugar de comida casera, sin grandes lujos pero bien limpio y ameno. De primero habia sopa de chairo y de segundo pastel de fideo y postre creo que fue un flan. Y si el mal de altura te afecta.. tomate un matito de coca de hojas! Verás lo bien que te sienta.

Sorata - La Paz (BOLIVIA)

Hostal El Mirador
No tengo apuntada la direccion pero es fácil llegar porque esta al final de una calle que es todo bajada y tendras que pasar por delante de ella si piensas ir a las grutas. Cuesta 11 Bs. sin desayuno. Habitaciones dobles con baño compartido. Sencillo pero bien. Increible vista del valee pa relajarse y descansar, es ideal!

Copacabana (BOLIVIA)

Residencial Solar
Sasado de la guía LP. Céntrico, medio limpio y algo chicos. Baños en las habitaciones. C/. Gonzalo Jáuregui, 140. Sobre 4 Bs.

Puno (PERÚ)

Hostal Virgen de las Nieves
En la misma estación de guagua (omnibus) nos ofrecio un chico el hospedaje. Esta en la calle El Puerto nº 516. El precio es de 30 Bs. la habitacion doble sin desayuno. Está bien tirando a normalito con baño en las habitaciones (algo descuidados). E-mail: virnieves@hotmail.com

Cusco (PERÚ)

Casa Garalgo
Esta en la Av. Sol, a la altura de Correos. Verás unas rejas negras, pues pasas por ellas, es una callejón y subes, antes de llegar a a la esquina. La casa de la dueña esta a tu izquierda. No tiene ningún cartel. Las habitaciones son 3 dormitorios de dos camas cada una con baños compartidos. Muy tranquilo, limpio y seguro. Hicimos al camino del Inca dejando las mochilas en las habitaciones y no alguilaron las habitaciones a nadie. Nos recogieron desde la estacion de bus.

Arequipa (PERÚ)

Hostal Willy
De este Hospedaje tengo mucho de que hablar. En la guía de LP aparece en edición anterior, , pero no por ello sea un lugar en el que se pueda confiar del dueño. Esta céntrico, baño en habitaciones dobles, en la calle Av. Puente Grau, hace esquina con la calle Santa Catalina. Está un poco descuidado, sucio y los colchones tienen muchos socabones. El precio es de 10 Soles por persona. El desayuno no está incluído. El dueño de nombre como el hospedaje Willy, además de hostal tiene una agencia de viajes, pues nos vendio el hostal y el tour por el Colca. A todo esto nos garantizó que nos guardaria las habitaciones que teniamos en un principio, pero cual fue nuestra sorpresa cuando a la llegada del Colca nuestra habitaciones habian sido ocupadas! Y nos keria meter un uartucho que olia a petróleo. Asi que tomen nota de este individuo pa futuras vistas a Arequipa. En cuanto al tour tampoco fue de nuestro agrado puesto que casi nos obligaban a comer donde nos decían.
Después de esto nos fuimos a Hotal Santa Catalina, justamente cruzando la calle, hace esquina. Calle Santa Catalina, 500. Habitaciones muy amplias con dos camas y baños compartidos limpios. Fueron 26 Soles la habitación.

Arica (CHILE)

Hotel Las Palmas
A la llegada de la estación de omnibus cogimos un taxi y fue el, por cierto muuy amablemente quien nos indico algunos lugares donde hospedarnos. El hotel fue todo un lujo jeee... hay que dar un capricho de vez en cuando. Baño propio, muy limpio tv por cable. Incluido desayuno continental. Está en la Av. Prat, y el nº no lo recuerdo. Costo sobre 6.000 Pesos Chilenos.

San Pedro de Atacama (CHILE)

Residencial Licancábur
C/. Toconao s/n. Tel. 055-851007. Habitaciones dobles con baņo compartido, no muy grandes pero bien. Es una casa antigua convertida en residencial. Puedes desayunar por un precio módico, así como lavar la ropa. Ambiente familiar. Unos 7.000 Pesos la habitación doble.

Uyuni (BOLIVIA)

Hotel Kutimuy
A la llegada del tour de tres días cruzando desde Chile a Uyuni en un 4x4, pues nos medio dimos otro capricho. Es un Hotel limpio muy céntrico aunque alli no hay nada lejos. Esta en la C/. Potosí esquina Avaroa. Habitaciones con baño propio y compartido. Sobre 20Bs. en habitación doble sin baño y sin desayuno.

Potosi (BOLIVIA)

Hostal María Victoria
En la calle Chuquisaca, 148. Habitaciones tipo dormitorio y dobles. Para nosotros que eramos 4 pues el dormitorio nos venia de miedo porque lo llenavamos con nosotros solos. Baño compartido. Muy buena vista de Cerro Rico. sobre 15 Bs. la cama. Sin desayuno.

Sucre (BOLIVIA)
Hotel ?
Nos quedamos en un hotel que esta justamente cruzando la calle, cerquita de la estación de omnibus.
Samaipata (BOLIVIA)

Residencial Chelo
Casa familiar, con patio interior centrico de la playa principal. Habitación doble con baño y tv, algo descuidada y ruidoso. Sobre 30 Bs. Sin desayuno.

Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA)

Hotel Amazonas
Habitación doble con baño y tv satelite por 50 Bs. Muy centrico, limpio y muy correcto. Sin desayuno.