Preparativos
Rumania es una pais muy desconocido, de el solo se lo conoce por dracula y transilvania. Si bien el pais ofrece mucho mas para el visitante. Hay que perderse por la Bucovina y Maramures, disfrutar de sus iglesias de madera y monasterios. Sin dejar de impregnarte de sus gentes y paisajes, delitandose con sus copiosas comidas.
[Como Llegar] [Divisa] [Visados] [Idioma] [Compras] [Seguridad] [Transporte] [Comidas] [Consejos]


Como llegar

La opción más económica es volar con alguna compañia de bajo coste bien a Bucarest o a la región de Maramures. Wizz air y Easyjet tienen buenos precios para volar. En nuestro caso pillamos un vuelo con easyjet por 90€ i/v desde Madrid. Sólo tuvimos un pequeno problema de retraso en el vuelo Madrid - Bucarest de unas 4 horas, por retraso en el avión. Desde el aeropuerto hay un trayecto de cerca de 1 hora hasta Bucarest.

Divisa

La moneda oficina del pais es el Leu, en plural lei. Hay biletes de 1, 5, 10 y 50 Lei.

Visados

Como pais comunitario, se puede entrar con Dni y pasaporte sin problemas.

Compras

En la región de Bucovina hay mucha artesania de barro, no del todo cara.

Seguridad

No hay que destacar grandes problemas de seguridad por la región. Tener sentido común y dejarse llevar. Al principio te sorprenderá tanto interés por conocerte y saber de ti, pero será algo que te irás acostumbrando cuando llevas unos días por la región.
No hay que descuidarse de los objetos de valor, como siempre aunque por mera precaución.

Transportes

Para moverse por el pais, lo mejor es en coche de alquiler. Hay una red de transporte para las grandes ciudades, si bien si se desea recorrer la Bucovina y Maramures tranquilamente, el coche te dará mas libertad de movimientos. El estado de las carreteras en general es bueno, bien señalizados. A excepción de la carretera que conduce desde la Bucovina a los Maramures que está algo abandonada, en el 2007 estaba gran parte en obras. Supongo que a estas fechas ya habrán concluido.
Otra opción para moverse en el bus y tren, si bien este último es realmente lento, aunque placentero y económico.

Consejos

Recomendable disponer de tiempo para recorrer la región del norte con un coche, parando en monasterios, hospedandote en pensiona disfrutando de su rica y variada comida. Es un pais muy desconocido que tiene muchos rincones por descubrir.
La región central está más turisticas ,pero no por ello se debe saltar.

 

[Inicio] [La ruta realizada]