Preparativos
Donde comer y dormir en Tailandia y Laos

Aquí va las pensiones, guest houses que usamos, precios, servicios. Algunas de ellas sacadas de la guia de Lonely Planet (LP) otras preguntando o callejeando.
No encontrarás problema a la hora de encontrar alojamientos. Hay desde guest houses desde 70 Bh en Bangkok por la zona de la famosa khao san rd. hasta hoteles por unos 1.000 Bh. Lo normal es pagar unos 200 bh, 300 Bh por habitación doble con baño para no meterse en un cuchitril. En Laos pues la oferta quizás es menos variada, sobre todo si te sales de los grandes nucleos urbanos. Pero lo habitual esta del orden de unos 2$ o 3$.

En general no hay mucho problemas para hospedarse ni en Thailandia ni en Laos... podrás obtar desde bungalows con dos camas en medio de la selva o al lado del rio mekong por 1$ en Laos.

  • Bangkok
    Sawsdee Hostel
    30 Praathi rd. Pranakom, Bangkok 10200. e-mail sawasdeehotel@yahoo.com. Esta cerquita de la zona de kao san, pero mucho mas tranquilo. El precio es de unos 290 Bh con baño, sin desayuno. Pero no es problema porque hay muchos lugares donde tomarse algo a casi cualquier hora del dia. Un consejo de amigo, alejate un poquito de khao san road sólo hay guiris anglosajones por los alrededores.

  • Chiang Mai
    Winter Hotel
    Nos hospedamos en un hotel cerquita de la ciudad fortificada. Bueno no va con nuestro estilo de viaje, pero nos ofrecieron una paquete que incluía el alojamiento y el desayuno.

  • Nan
    Nos quedamos en un GH de la guía lonely planet. Doi Phukha Guest House 94/5 Th. Sumonthewarat. Tlf. 751517. 120 Bh. por la habitación doble con ventilador. Baño compartido. Limpio y tranquilo. Aunque se denota que no pasan muchos turistas por alli. La casa es una pasada, antigua toda de madera. El dueño y su familia es muy amigable. No está en el mismo centro de la ciudad, pero en Nan no hay muchas cosas lejos.. es más bien pequeño. Desde la estación de guaguas puedes coger un triciclo que por unos 80 Bh te llevan onde quieras. Para comer te recomiendo que te acerques por el rio, hay multitud de puestos de comida. Se come muy bien y baratissimo! ;-)

  • Chiang Know
    La guagua te deja en una parte del pueblo.. digamos lo menos turistico. Pero hay más oferta de hospedajes un par de kilometros hacia la frontera. Pilla un tuk-tuk que te llevarán. Nosotros hartos de turistas nos quedamos en un bungalow en las orillas del rio mekong. Fueron unos 150 Bh. Es un poco cutre, pero para una noche esta muy bien. Baño compartido. Terminamos picados de mosquitos hasta la medula ;) Allí donde no te ponias el relex allí picaban los muy cabrones.

  • Surin
    Nos hospedamos en el Pirom's House (L.P.). Habitación minuscula con dos camas, paredes de cartón piedra y baño compartido. Algo salado para el servicio que tenía. Bueno es que fuimos justamente el mismo día que acababa el festival de elefantes.

  • Nakhon Ratchasima
    Nos quedamo en el Siri hotel (L.P.) que más bien parecia un manicomio. En serio era inmenso, como tres plantas de pasillos con una luz tenue y pasillos larguisimos y puertas a ambos lados. Las habitaciones erán amplias con baño, pero vamos parecían que hacia mil años que no las usaban. Costaba 170BH por habitación doble con baño y ventilador.


  • Pakbeng
    En este pueblo en medio de la nada del Mekong, pues hay una carretera polvorienta plagada de hospedajes y restaurantes. Si el Sr. Turista ha llegado, creo que ha cambiado muy mucho el aspecto del pueblo por el todo poderoso turismo. Nosotros nos quedamos en un GH, que sinceramente ni sé el nombre ni la dirección. Lo único que recuerdo es que en la planta baja hay una tienda y hay que subir por unas escaleras minúsculas, la casa es casi toda de madera. Baño compartido y habitaciones pequeñas sin mosquitera.

  • Luang Prabang
    Mixay GH, está muy céntrico, próximo al mercado de Dara y detrás del Hospital A tres calles del mekong. Habitaciones con dos camas, ventilador, sencillas, pero bien, baño compartido, 2$ noche y habitación.

  • Muang Ngoi
    Es un pueblito en la orilla del rio Nam ou. Hay varias GH donde quedarte en el pueblo, pero nosotros optamos por quedarme en la primera que vimos, son una cabañas de bambú, habitaciones dobles con mosquitera, buena cama y baño compartido. A partir de media tarde se pone el motor en marcha del pueblo y hay luz!.
    Muy sencillo pero acogedor. La dueña es muy buena persona y excelente cocina, recomendable ir a comer allí, en caso de que no te hospedes alli. Prueba los rollitos de primavera, el bambú y las zumos naturales. Ahh! y se me olvidada el pancake está tambien muy rico. En resumen se comen muy bien y buen precio. El bungalows se llama Lattanaronga cuesta 10.000 kip la noche en habitación doble.

  • Muang Sing
    Senkhatiyavong GH (LP). De lo peorsito que nos encontrado en el camino, tenemos una punteria para encontrar cuchitriles que no veas ;-). Sobre 20.000 kip con baño en la planta baja super cutre. Habitación inmensa pero con falta de unas reparaciones.

  • Luang Nam Thra
    Pillamos un hostel que estaba plagado de Chinos, está al ladito de la estación de guaguas y bueno quizas por ello haya mucho ruido. La habitación está muy bien dos camas con mosquitera y baño, un pequeño balcón. No recuerdo el nombre ni el precio, pero no era caro, porque si no no nos hubieramos quedado ;-).

  • Vientiane
    Aqui nos quedamos dos noches y paramos en dos lugares distintos. Una noche estuvimos en el 'Ministry of Information and Culture' (LP) 67 Th Manthtulat. Habitación doble con baño y ventilador. Un poco abandonado el lugar, nos dejaron una habitación triple al precio de doble, con unos colchones que parecián de piedra. Costó 45.000 kip (4,5$).
    Otra noche nos quedamos en el Saysoulu GH (LP) 23 Th Manthtulat. Mucho mejor que el anterior, pero a precio casi de hostal en España. Fue del orden de 8$ por noche en habitación doble con ventilador, baño compartido, muy limpio y acogedor.
    De todas maneras en la misma calle hay varios GH así que camina un poco y busca el que mejor te convenga.

  • Don Det
    Nos quedamos en la isla de Don Det en la desembocadura del rio mekong en la región llamda Si Pha Don. Nos hospedamos en un bungalow con cama doble y baño compartido por 10.000 kip (1$) la noche, con agua y luz (a velas). Estabamos solitos, ya que no habia nadie más en nuestros bungalows. No recuerdo el nombre, pero la oferta es muy variada, asi que explora por ti mismo.
    Para comer, te recomiendo
    que te dejes caer por el restaurante/casa que te encuentras nada más llegar a la isla. Te atenderá una chica muy jovencita muy simpática, se come muy bien y no es caro.

  • Champasak
    Un garito regentado por un tipo muy simpático, que tiene casi el monopolio de todo por alli, tiene un tuk-tuk, regenta una pensión y hace hasta de cocinero, de peli. El Gh no es gran cosa, está al lado del mekong y no hay mosquitera, baño dentro de las cabañas (algo cutre). Mucho calor en las habitaciones.